De verano…. a invierno

manta

Ayer me dí cuenta de cuanto me gusta el invierno. Estoy cansada de ir el “jiroleta”, del camisonillo sexy para dormir, de cosas que llevo haciendo más de 3 meses….. y ayer, por fin, hizo noche de pijama largo, mantita por encima de la cama, de quedarse en casa tumbarriada por el sofá y de hacernos “palomas” para ver la serie.

“Kar, tenemos otra bolsa de titas para cuándo estés tú”

 Me gusta el invierno, paso mucho frío, pero hay cosas que compensan. Las alubias con tocino, los bollos de nueces de amatxu, el pellejo asado, las untadas, apoyar la riñonada en la cocina de leña, el chocolate con pan tostao cuando llueve, las bolsas de palomitas mientras vemos la serie del día, organizar agenda: lunes, física o química; martes, anato; miércoles……, sacar las botas de monte,  ir a pasear con chaquetas de lana largas, bufandas, gorros…… (me tienes que pasar Kar las fotos del año pasado, las que anuski parece un vagabundo loco, ¿te acuerdas no?)… y así mil cosas. De este invierno no pasa que hagamos un calendario para el 2010 de fotos de todos nosotros ¿vale?

Me gusta el invierno, necesito invierno.

Los meses de transición entre calor y frío también me gustan; empezar a oler a pimientos asados, a leña, a humedad……. además a partir de octubre y hasta enero cumplimos años todos los de casa….. (de eso no me acordaba)

 Así que nada, que espero que ya esta semana nos haga un poquico frío, lo justo para echar la mantilla.

 Yogui, Anuski, a ver si empezamos a organizarnos los domingos, no pasa de ir este otoño al nacedero del urederra eh? Ni de celebrar los cumpleaños por todo lo alto, en plan Pamplona, sidrería… a ver si entramos en cintura, que entre fiestas y vacaciones estamos todavía poco centradas…

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo invierno

4 Respuestas a “De verano…. a invierno

  1. Itxaso

    Ay Martoski, odio cuando dices que tienes ganas de echarte el abrigo por encima!!! Con lo bien que se está en camiseta de manga corta rediosssss!!!!

    Aunque he de reconocer, que una vez que estamos inmersos en el invierno, me gusta, aunque me gusta el invierno de Bilbao, no el de Mendavia que hace demasiado frío, aunque tendré que ir acostumbrándome…

    Eso sí, lo que más odio es cuando dices que te gusta la Navidad!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja!!!!!!!!!!

  2. Marta

    Me encanta la navidad, y ya ves lo creyentes que somos todos en mi casa….. pero estamos deseando que llegue para cantar a voces adeste fideles, sacar la pandereta, comer bien de mantecaos, polvorones, turrones…. jijijiji Adornar balcones (los más bonitos del barrio) comprar pingos y “pongos” para repartir por el estar, la entrada….

    Hoy he sacado laparquilla, esto va “pa´lante” biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeen. Un muxu!

  3. Carlos

    Me encantaciona el frío!!!!!!!!

  4. Yoar

    Bueno ya veo que se nos empieza a quitar la depresión postfiestas, eso es bueno.
    Yo también he sacado la parca y los pañuelos!! y sobre todo he dejado un poco aparcadas las chanclas que les tengo ya un poco de asco.
    No me acordaba de lo del Urederra, pero ya tengo ganas de marchar un día.

    Un beso friolero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s