Txikiyó

txikiyó.

Txikiyó es un duende que habita en nuestro interior. Es pequeñito pero poderoso como Skyp Concentrado esa botellita de detergente que  cunde como tres de las grandes. Mi txikiyó concretamente habita en la boca de mi estomago, ahí duerme placidamente hasta que algo o alguien la despierta.

En las ocasiones buenas, txikiyó se despierta bailando y agitándose como si sería una child lider, y es entonces cuando sonreímos, lloramos de alegría o sentimos mariposillas.

En las ocasiones malas txikiyó se despierta cansada, agotada, trsite y de mal humor;  gráficamente sería como el símbolo de infinito ∞, en un lado estaría la cabeza del pequeño duende y en el otro los pies. Y en un momento sientes como una mano entra por tu boca, se acerca a txikiyó y se lo lleva, es entonces cuando decimos que nos sentimos vacíos..

 Tixkiyó no tiene edad, siempre ronda los 4 años, por eso reacciona así. Y no le puedes hacer entender las cosas porque no escucha, no lo puedes dominar porque va a su aire.

Hay veces que odio a mi txikiyó y pienso que se siente mal solamente para que le haga caso, espero que pronto se ponga a bailar…… “¡¡ánimo peke!!”

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo yo misma

4 Respuestas a “Txikiyó

  1. Iran

    Martus! me ha encantacionado ese duende q te has buscado, me mola mucho, me teneis q ayudar a ponerle nombre al mio. Besines sigues siendo cojonuda.

  2. ana

    Me encanta txikiyó, y espero que pronto se ponga a bailarrrr, a cantarrrr, en una fiesta sinnn finnnn…
    Yo tb me siento vacía a veces, creo que a todo el mundo le pasa. Y a veces se te escapa una lagrimilla y no sabes ni porque, eso creo que solo nos pasa a las mujeres, creo que es el SER MUJER.

    Animo a tu txikiyó.
    muxus

  3. Marta

    jejeje, ese duendecillo lo tenemso todo ¿verdad?

    Preguntamos por ti a yoi, y ya nos dijo que estabas muy agusto por esos lares. Un muxu y a ver cuando nos vemos, porque sino te asomas por aquí tendremos que acercarnos nosotras un día (fijate que obligación jejeje si estamos deseando de marchar de aquí para allá)

  4. carmen

    jajajaja me cae bien !!!!! yo tambien tengo uno, y es muy juguetoncillo…

    una se pone a cotillear por aki y se anima la tarde un monton!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s