Pueblo

 Ayer cuando me senté en el sofá estaban echando un reportaje de como es la vida en los pueblos. Salía gente diciendo “como en el pueblo en ningún lado” y que razón que tienen. Para cada cual su pueblo es el mejor, de eso no hay duda. Me llamo la atención una pareja que se habían trasladado de Madrid (capital) a un pueblo creo que de Soria. Bueno la cuestión es que él era técnico informático y ella abogado. Él señalaba que era la mejor decisión de su vida, que el stress de su trabajo le estaba matando y que sin embargo ahora vivía mucho más relajado y tranquilo. Los ingresos de la pareja habían disminuido muchísimo, la mujer no trabajaba y vivían con el sueldo del hombre que trabajaba de electricista en obras. Tenían una casa de esas rústicas con fogón, y un par de gallinas. La toma de decisión había sido sencilla al no tener niños. Destacaban que si hubieran tenido críos no hubieran dejado la ciudad para trasladarse a un pueblecito tan pequeño (era de eso que tienen 20 vecinos)

Yo la verdad es que no tendría el valor de hacer un cambio tan drástico en mi vida. Admiro a la gente de pueblo que marcha a Barcelona, Madrid, Londres, etc…  a vivir pero yo ni loca ni trastornada cambio mi vida en mi pueblo, ¡ni por el triple de sueldo!. Lo que sí que entiendo mejor es que los de la ciudad se vengan al pueblo, con el ambiente familiar, la tranquilidad, los mínimos ruidos….. una calidad de vida que nosotros no valoramos.

¿Quién no ha pensado alguna vez voy a dejarlo todo y me voy a ir a  Turruncún? Porque yo cada vez que veo españoles por el mundo me lo planteo, de verdad. Aunque fríamente sé que me encantaría quedarme aquí donde estoy, montar un despacho de pan donde Anuski y amatxu harían bombones, pastas, rosquillos, palmeras….. pero también bocatitas con panes ricos de pipas y sésamo y rellenos de combinaciones alternativas. También tendríamos una zona para degustar café algo sencillo sin dar pie a que las señoras mayores se sienten a echar la partida jejeje, sería una zona de tránsito para un café rápido de esos que se toma la gente a media mañana. Pero para eso necesito que me toque la lotería por lo menos dos veces….. así que me conformo con tener una tienda de alimentación tipo “La Rufa”.

No digo que sean trabajos con poco estrés ni mucho menos, cada trabajo tiene su “miga” pero sé que, como diría Kar, vender bombones, pastas y cosas buenas tiene que llenarte de alegría.

 

Quien dijo que soñar es graits no le faltaba razón

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo sueños

5 Respuestas a “Pueblo

  1. Iran

    Martoski, pon la tiendilla de pueblo q quieras q ya iremos a hacerte gasto , eso si, ponnos bien claritos los cartelillos de los precios (con un cartoncillo y una estaquilla) al estilo de las puntuaciones de Mira quien baila.

  2. Silvia

    Yo también lo vi!!! Y eso de poner la tienda es muy buena idea. Pero que no le falten cosillas de capricho tipo panecillos con pasas, sal de escamas, diversas especias y bolsitas de variadas infusiones de colores, un montón de clases de chocolates y leche y huevos frescos. Y que la tienda huela a como cuando haces magdalenas en casa (cuando las hago yo no, porque si no no entraría nadie)

  3. Marta

    Jejejejeje……
    Anuski ha dicho siempre que debían inventar un ambientador que tenga olor a pan recién hecho…..
    La tienda iba a ser la mas “kuki mori” de la comarca, y todo el mundo entraría feliz y saldría entusiasmado jejejeje.
    (me lo voy a pensar)

  4. ana

    algun dia abriremos algo no te preokupare!!!!!!

    una pasteleria no me importaria nada…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s